Date

09.2022

Harmon, primera firma de servicios profesionales que apuesta por un modelo de trabajo 100% libre en España

Más allá del teletrabajo: los consultores pueden decidir cuándo, cómo y dónde trabajan para conciliar vida personal y objetivos profesionales.

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Harmon, primera consultora especializada en estrategias no-mercado en España, se ha convertido también en la primera firma de servicios profesionales en implantar un modelo de organización del trabajo completamente libre. Este modelo, basado en la flexibilidad, la responsabilidad y la autonomía, permite a los cerca de 60 empleados de la compañía trabajar cuando, como y donde quieran.

Para hacer posible este modelo, Harmon está en proceso de implantación de una serie de medidas que tienen como objetivos mejorar la productividad y la organización de la jornada, incrementar la conciliación con la vida personal, y construir un proyecto profesional que resulte atractivo para el mejor talento.

“Desde el inicio, nos imaginamos Harmon como un proyecto colectivo, una mente-colmena de profesionales libres, diversos, talentosos y saludablemente irreverentes; para hacerlo realidad, apostamos por medidas audaces de organización que nos ayudan a ofrecer una experiencia laboral diferencial y un servicio excelente a nuestros clientes”, explica Jaime Olmos, CEO y fundador de la firma.

 

Horario y ubicación libres

El horario de entrada y salida es libre y cada persona lo define en función de sus necesidades, las de sus clientes y las del equipo con el que coopera. Las nuevas oficinas de la firma – situadas en la calle Serrano de Madrid – permanecen abiertas durante las 24h del día para que puedan utilizarse cuando sea necesario. Asimismo, para posibilitar una gestión eficaz del tiempo de trabajo en equipo, se ha implantado un horario acotado de reuniones internas y trabajo síncrono de 10.00h de la mañana a 17.00h de la tarde. Además, la hoja de ruta de la firma prevé que sus colaboradores puedan trabajar desde cualquier lugar del mundo durante una temporada y, según los casos, de forma permanente.

“Cada uno de nosotros puede decidir cuándo trabaja desde su casa y cuándo lo hace desde la oficina, sin que exista ningún mínimo o máximo de presencialidad, hasta el extremo de que yo vivo y trabajo en Gambia y viajo a Madrid periódicamente cuando mis proyectos lo requieren”, comenta Alejandro Peral, director de tendencias de Harmon.

“Este verano he teletrabajado desde dos sitios diferentes: varios días en el norte de España y varios en la casa de mi familia en Serbia”, explica Angelina Radovic, consultora de comunicación financiera.

 

Recargar pilas los viernes

La consultora también ha implantado el Recharge Harmon Day, un viernes libre al mes para recargar pilas. Esta fórmula, que se coordinará en cada equipo de trabajo para garantizar en todo momento el servicio a los clientes, permitirá compensar periodos de alta carga de trabajo con tiempo libre remunerado, más allá de las vacaciones habituales.

Una vez al año existirá también el ShipIt Harmon Day, un día libre para pensar en nuevos proyectos, servicios y soluciones para la compañía, bien de forma individual, o en grupos de trabajo reducidos. Esta fórmula se suma al compromiso #HarmonCares, por el que los profesionales de la firma tienen la opción de destinar un 5% de su tiempo de trabajo al desarrollo de proyectos pro-bono y non-profit que contribuyan a generar un impacto positivo.

Author

Harmon

Categories: