Date

11.2021

Harmon incorpora a Francisco Calderón como socio de Corporate Affairs

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Harmon, primera consultora española de non-market strategies, ha anunciado la incorporación de Francisco Calderón como socio de Corporate Affairs de la firma. Procedente de Iberdrola, donde estaba a cargo de la relación con medios de comunicación nacionales, cuenta además con más de quince años de experiencia en consultoría internacional liderando equipos transversales.

En Harmon, Francisco coordinará el desarrollo de estrategias integrales para los clientes de la compañía, maximizando las sinergias entre los equipos de comunicación y asuntos públicos. Disciplinas tradicionalmente distanciadas como la comunicación corporativa, las relaciones institucionales, la marca o la sostenibilidad convergen hoy en la función de corporate affairs, para ganar legitimidad y capacidad de influencia en base a un propósito compartido.

“La sociedad exige corporaciones responsables y comprometidas con la creación de valor, que acepten su rol como motores del cambio. En Harmon queremos formar parte de la construcción de ese futuro y por eso seguimos acelerando la incorporación de talento. La llegada de Francisco refuerza nuestras capacidades en ámbitos tan estratégicos como la comunicación corporativa, la prevención de riesgos y la gestión de crisis”, explica Jaime Olmos, socio fundador de la consultora.

“Cuando te unes a una consultora que entiende la gestión de la reputación como un intento de que la gente te quiera más y mejor, que ha reunido a un equipo descarado y sin complejos y tiene claro que la única forma de trabajar es retando a diario el status quo, tienes la certeza de que podrás ayudar a que tus clientes a generar verdadero impacto”, señala Calderón.

Antes de su última etapa en Iberdrola, Francisco fue socio de comunicación corporativa e incidencia pública en la consultora de origen sueco Kreab, donde lideró, entre otros, proyectos de reestructuración y transformación para el sector bancario, planes de transparencia para la industria farmacéutica y programas de posicionamiento mediático y agenda pública para los sectores energético, digital, lujo o alimentación. Anteriormente, en su paso por la norteamericana Burson-Marsteller (actual BCW) estuvo a cargo de campañas de cambio de percepción para categorías de gran consumo.

Con este nombramiento, Harmon consolida un grupo de socios formado por Jaime Olmos, fundador de la firma; Eduardo Madina, socio de estrategia; Manuel de la Fuente, socio de asuntos públicos y Borja Bergareche, socio de comunicación, innovación y liderazgo corporativo. En apenas 10 meses, la consultora cuenta ya con un equipo de más de 25 profesionales y más de 40 clientes.

 

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Harmon

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