Fecha
02.2023Harmon integra Comco para liderar la consultoría de comunicación financiera en España y Portugal
Con esta integración, Harmon entra en “la Champions” del sector en asesoramiento de operaciones financieras atendiendo a distintos rankings.
- Entre ambas firmas han gestionado la comunicación de 20 transacciones por valor de 2.900 millones de euros en 2022, lo que sitúa a Harmon en el top 4 del sector en asesoramiento de operaciones financieras atendiendo a distintos rankings
- Harmon ha adquirido el 100% de la firma de comunicación financiera y corporativa que opera en España desde 2008. Las socias fundadoras de Comco, Abigail Díaz–Agero y Susana Ruiz Janeiro, se incorporan a Harmon como socias profesionales junto al resto de su actual equipo
- Tras su reciente alianza con la consultora Generator en Portugal y en el inicio de su tercer año de operación, Harmon acelera su crecimiento consolidando una plantilla de 80 profesionales
Madrid, 9 de febrero de 2023. Harmon, la primera consultora especializada en estrategias de no-mercado en España, adquiere Comco con el objetivo de liderar la consultoría de comunicación financiera en España y Portugal. Con esta integración, Harmon entra en “la Champions” del sector en asesoramiento de operaciones financieras atendiendo a distintos rankings. Entre ambas firmas han gestionado la comunicación de 20 transacciones por valor de 2.900 millones de euros en 2022.
La firma de asuntos corporativos ha adquirido el 100% de la compañía de comunicación financiera y corporativa que opera en España desde 2008 y cuenta con una cartera estable de clientes de sectores como el financiero, asegurador, inmobiliario o energético, entre otros, además de una sólida experiencia en el asesoramiento de operaciones corporativas.
Junto al resto de su actual equipo, las socias fundadoras de Comco, Abigail Díaz–Agero y Susana Ruiz Janeiro se incorporan a Harmon como socias profesionales. Díaz–Agero tiene 30 años de experiencia como consultora y empresaria, ha sido socia directora de Eurocofin y, antes de arrancar Comco, fundó Madrid Relocation Services. Susana Ruiz Janeiro, con 25 años de experiencia, está especializada en proyectos internacionales; ha trabajado en Brunswick, en Londres, y también fue socia directora en Eurocofin. Ambas han asesorado a clientes nacionales e internacionales en sus estrategias de comunicación corporativa, salidas a bolsa, operaciones de M&A, reestructuraciones y situaciones de crisis. Por su parte, el también socio fundador Juan Carlos Bolland, se mantendrá vinculado a Harmon como asesor.
Harmon refuerza así sus capacidades sumando un nuevo equipo de consultores y, tras su reciente alianza con la consultora Generator en Portugal, acelera su crecimiento consolidando una plantilla de 80 profesionales en el inicio de su tercer año de operación.
“En el complejo contexto geopolítico y económico actual, el sector de los servicios financieros se enfrenta al reto de reconstruir relaciones de confianza, comprender la regulación y entender la sensibilidad del entorno. Estamos convencidos de que la experiencia y profesionalidad del equipo de Comco nos va a aportar un salto de capacidad y calidad para apoyar a nuestros clientes en la consecución de estos objetivos. En poco tiempo vamos a consolidarnos como un actor de referencia en el ámbito financiero”, explica Carmen Basagoiti, presidenta de Harmon.
Para Susana Ruiz y Abigail Díaz-Agero, nuevas socias de comunicación financiera de Harmon, “tras una trayectoria independiente de 15 años, la plataforma de Harmon nos va a permitir conectar nuestra experiencia y especialización con nuevas capacidades de inteligencia y anticipación imprescindibles para aportar valor a los clientes, en los próximos años. Estamos felices de sumarnos a un proyecto con visión integradora, ambicioso y retador que va a suponer un revulsivo en la industria de los asuntos corporativos. Con nuestro equipo, que ha sido fundamental en la consolidación de Comco, el liderazgo de Carmen Basagoiti y nuestro bagaje y clientes, nos situamos como una de las firmas más relevantes de comunicación financiera en el mercado ibérico”.