Fecha

10.2021

Harmon incorpora como socio a Borja Bergareche para reforzar el área de comunicación y liderazgo corporativo

Harmon, primera consultora de non-market strategies en España, anuncia la incorporación de Borja Bergareche Sainz de los Terreros como nuevo socio de comunicación, innovación y liderazgo corporativo.

Borja es un reconocido profesional con veinte años de experiencia como directivo en comunicación y medios, consultor en asuntos corporativos y periodista. Ha trabajado en Bruselas, Nueva York y Londres y está especializado en estrategias de influencia y posicionamiento público, transformación y reputación de las organizaciones, y en nuevas tecnologías y marketing digital.

Con su incorporación, Harmon afianza su posicionamiento en el ámbito de la comunicación corporativa y refuerza sus capacidades de asesoramiento en estrategias de notoriedad, influencia pública y reputación de las organizaciones, así como su vocación de innovación en estrategias de engagement, campañas de incidencia pública y creatividad.

En el campo de la consultoría, Borja ha sido director de Comunicación Digital e Innovación en Kreab, con amplia experiencia en clientes del sector inmobiliario, farmacéutico, belleza, energía, educación, banca, startups y compañías tecnológicas, entre otros, así como en asociaciones y organismos de industrias reguladas.

Anteriormente, fue Chief-Innovation-Officer de Vocento, el grupo de medios líder en prensa diaria en España, tras una carrera como periodista en el diario ABC, donde fue subdirector, redactor jefe de Internacional y corresponsal en Londres. En el pasado, trabajó también en Bruselas en el Parlamento europeo y la Comisión europea.

Con este movimiento, Bergareche se une al equipo de socios formado por Jaime Olmos, fundador de la firma, junto con Eduardo Madina, socio de Estrategia, y Manuel de la Fuente, socio de Asuntos Públicos. La consultora cuenta ya con 25 profesionales de la comunicación y los asuntos públicos.

 

“La incorporación de Borja refuerza nuestra determinación de sumar a profesionales con la máxima frescura y experiencia, y altamente sensibilizados con esta nueva era en la que empresas y organizaciones invierten cada vez más en incrementar su relevancia social”, afirma Jaime Olmos, CEO de Harmon.

“Estoy entusiasmado de poder unirme al equipo más talentoso y compenetrado en el sector de la consultoría de comunicación y asuntos públicos en España, y decidido a aportar todo mi trabajo y dedicación para apoyar el vertiginoso crecimiento de la compañía”, dice Bergareche.

Trayectoria profesional

Con anterioridad a su incorporación a Harmon, Borja fue desde mayo de 2019 director de Comunicación Digital e Innovación en la consultora Kreab. Antes de eso, ocupó desde 2014 el puesto de Chief-Innovation-Officer del Grupo Vocento, donde lideró la puesta en marcha del Vocento Media Lab, dirigió los proyectos de innovación digital de la compañía y gestionó las relaciones con las grandes empresas tecnológicas y los principales foros del sector.

Como periodista, ocupó los cargos de subdirector, corresponsal en Londres y redactor jefe de Internacional en el diario ABC, y ha escrito además en El Correo (Bilbao), El País y La Nación (Buenos Aires). Antes, trabajó como asesor para asuntos internacionales y constitucionales en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

Es autor del libro “Wikileaks Confidencial” (Anaya, 2011), y ha colaborado con numerosas publicaciones especializadas como Política Exterior, World Policy Journal, Reason Why, Ethic o el Harvard Nieman Lab. Además, es profesor de periodismo y comunicación en la Loyola University de Sevilla y la Universidad Pontificia Comillas, y ha sido docente en otras como la Universidad San Pablo CEU o la Universidad Complutense de Madrid.

Es licenciado en Derecho por la universidad de Deusto (Bilbao) y máster en Relaciones Internacionales por la universidad de Columbia (Nueva York), con una beca Fulbright.

Autor

Harmon

Categorías:

Este sitio web utiliza cookies
Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta todas las cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
Aceptar todas
Rechazar todas
Mostrar detalles